<$BlogRSDUrl$>

31.5.03

Una interesante conclusión

Confieso que soy un fetichista y un morboso cabrón, luego como es lógico no puedo dejar de ver blogs como este. Entre anécdotas y fiestas me topo con un post que habla de lo que es ser gitano, para la autora claro. Los comentarios no tienen desperdicio, así que os lo resumo brevemente.

PREVIA RECOMENDACIÓN:
Abrid el Kazaa y bajaros la canción de Benny Hill, y ponérosla mientras leeis esto. Tirititiritiiiiiiiiii


la autora dice me gustaría ser gitana, porque ser gitano es: tal tal y tal.
el colega pone una letra de canción flamenca y luego dice: esto es gitano.
el freak escribe tonterías que no tienen nada que ver con el topic, para llamar la atención.
el hijoputa escribe que qué coño es eso de considerar el flamenco como gitano, que esos es de ignorantes.
la autora pide que se identifique
la colega dice que canciones gitanas es lo que a cada uno le salga de los cojones (me pregunto yo si el techno-house también vale). Termina diciendo: olé.
el hijoputa le contesta a la autora que qué coño espera, que le deje el dni o qué. Se excusa diciendo que le pareció un topic xenófobo y le pareción correcto hacerlo saber.
a la amiga 1 le da un ataque de histeria al oir que la autora es tachada de xenofoba
la autora en un ataque de frialdad le pide al hijo puta que se vuelva a releer el post, y le dice que la 'ignoracina' empieza por no saber leer.
otro hijoputa repite el post del hijoputa primero
a la amiga 1 le da otro ataque de histeria
la autora vuelve a pedir tranquilidad, aunque grita que la peña debería aprender a leer.
el colega confunde términos y se pone a insultar a un admirador, y le dice que 'ertes' se escribe sin 't'. El admirador había dicho que la autora era como el cárdenas, que se encarga de reunir a los freaks del mundo.
la autora recrimina al colega que insulte a sus admiradores
el colega pide perdon
a otro freak, o a una amiga (quien coño creeis que soy, ¿Dios?) le da un ataque histérico y habla de no sé que gaviotas
el freak vuelve a decir una freakada, para llamar la atención
otra amiga dice que hay mucho gilipollas por la red. Primer atisbo de razón.
otro freak y además un poco hijoputa, tres dias despues de que se acabara todo el rollo, dice que si el post sobre los gitanos no es xenofobo, que entonces mandar a las mujeres a fregar no es machismo.

(Arf).




30.5.03

¡A que le cuento mi vida, señor!

Toda crítica debe partir desde la mierda que uno mismo pisa, y hoy toca a los blogs personales. Concretamente a los blogs personalísimos y a su mecanismo. Me refiero a aquellos que narran la cotidianeidad con fotos y comentarios, dejando al fresco desde que nos ha dejado el novio hasta que hemos pasado esta mañana por la pescadería y nos ha venido un olor... a pescado.
No es mi propósito hacer un análisis psicológico de quien redacta estos blogs (porque lo haría de sobre mi mismo, pretendiendo ser este un blog más aséptico).
O quizá sí. Porque lo que se lee en los comentarios, a parte de los lametones continuados que realizan los círculos de amistades, suele tender al desprecio, a la ironía o al simple y castizo puteo. Los dueños de los blogs se defienden diciendo que al que no le guste que no mire: es decir, "no me jodas la vida, aunque te dé la oportunidad". ¿Por qué poner entonces comentarios? ¿Quién es tan ingenuo de pensar que nadie en todo el mundo que lea como mea mi gatita va a decir: chico, estás atontado? ¿Por qué dar esa oportunidad?

Volvamos la pregunta del revés: ¿por qué publicamos nuestra vida?
a)Porque pensamos que es tan interesante que queremos compartirla.
b)Porque queremos ampliar nuestro círculo de amistades, compartiendo nuestras ocurrencias vitalicias.
c) Porque empezamos a sospechar que nuestra vida carece de contenido y queremos someter esta sospecha al juicio del mundo entero

Yo me inclino por la c). Mirad si no los blogs personalísimos: todos cuentan cuando nacieron, sus gustos musicales, sexuales, animales; si los chicos deben ser así o asá, si mi curro es una mierda o una bendición, si fulanito me dijo que yo era tonta, si fulanita me dijo que era un pringado. ¡Necesito mi hueco! ¡Necesito saber que tengo un lugar en este mundo!¡Eh!¡Qué existo y tengo problemas como vosotros! parecen gritar. Nada. Por más vueltas que le demos, por más chistes y fotos que pongamos no nos abandona ese sentimiento de humillación que supone desnudarnos a los ojos de todo el mundo por un poco de atención (esto último me suena cercano a la prostitución, quiá). Hacer lo privado público. Poner todo lo nuestro (pensamientos, ilusiones, etc.) en las manos del mundo, y esperar ser identificado, reconocido.

Después claro está llega la burla, la desconsideración, la humillación en público de lo que eres (o habías sido): el escarnio duele, sin duda alguna, pero... ¿qué esperan? ¿la bondad infinita de los pueblos? Sí, claro, se pueden borrar los insultos. Se pueden filtrar. Del ordenador. ¿Y de la conciencia? Bleurg.

26.5.03

El pie del que cojeamos

Era necesario que se desvelara el pastel. Los que seguimos más o menos de cerca la vida política y cultural del país no pudimos soprendernos más cuando los "intelectuales" se levantaron en armas contra el PP. Salvando las distancias con la actividad antifascista que muy débilmentes se dió en los 40 años de régimen, y ciertas pinceladas izquierdosas en la transición, no se habían vuelto a mezclar arte y política. Sí, por supuesto que Sara Montiel hizo su oposición antifascista protagonizando películas del gusto del régimen, o Ana Belén patrocinando el Madrid-Madrid de Álvarez del Manzano.
Dicen ahora los intelectuales, que Jose María Mendiluce, quizá el único político independiente con cierto peso en Madrid debería retirarse de las elecciones puesto que los votos que él gane, los perderá la izquierda (y por arte de birlibirloque beneficiará a la derecha). Es decir, los izquierdosos quieren a Mendiluce FUERA del sistema político .
¡Que me aspen! ¡Si quien lo pide es Joaquín Sabina, antaño anarquista de cóctel Molotov - por reventar un banco tuvo que exiliarse -, hoy reconvertido a triunfito - con sus libros posmortem de pseudopoesía, biografías y versiones dance de sus canciones - o Javier Gurruchaga, ex imputado del caso Arny, ¿músico y actor?! ¡ Y no piden, ni más ni menos, que una conversión política a la estadounidense, con doble partido y doble moral!
Pero ¿alguno de estos individuos ha leído que dicen Jorge Semprún, Agustín García Calvo, Sánchez Ferlosio? No, ad majorem dei gloriam.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?